¿Quiénes somos?

Somos Expertos en formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

MISIÓN


FUNDAOBRERA, Comprometidos con la educación de la clase obrera, forma en competencias para el trabajo y para la vida, acorde a la pertinencia y la calidad educativa, técnicos laborales, ciudadanos emprendedores y líderes excelentes, en el desempeño de sus funciones, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de toda la comunidad en general.

VISIÓN


FUNDAOBRERA, será reconocida permanentemente como una institución líder, en pertinencia y alta calidad educativa, de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en la construcción de una cultura de convivencia armónica y emprendedora, formando personas integras con alto desempeño académico en competencias para el trabajo y para la vida.


VIDEO INSTITUCIONAL


Nuestra Historia

En el año 2010, nace Fundaobrera, como respuesta a la necesidad de formación en la educación para el trabajo y el desarrollo humano

Fundaobrera desde sus inicios celebro y ejecuto convenios con el Sena, años 2010, 2011, 2012, 2013, y 2015, mediante este convenio y durante estos años se han capacitado más de 2.000 personas en programas técnicos laborales y cursos cortos, completamente gratis como aporte a la responsabilidad social que requieren los sectores más necesitados de la ciudadanía en general.

Actualmente FUNDAOBRERA, continua su ardua lucha de seguir brindando mayor y mejor educación a toda la comunidad en general de nuestra ciudad, en procura de generar una cultura emprendedora, que permita disminuir el desempleo y posibiliten más y mejores oportunidades laborales a nuestros egresados y a la comunidad, con el firme propósito de garantizar competitividad, productividad, bienestar, y una vida digna con una mejor calidad de vida para todos.

CALIDAD

LEMA DE CALIDAD

“MI TRABAJO Y YO SOMOS CALIDAD”
Yo soy una persona importante y valiosa para todos.
Mi trabajo es importante y valioso para todos.
Por lo tanto “Mi Trabajo y Yo, Siempre Evidenciamos Calidad”.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso como institución educativa, es la de brindar una educación pertinente y de alta calidad, orientada hacia un proyecto de vida, en la construcción de una cultura de emprendimiento y convivencia armónica, formando personas integras con alto desempeño académico en competencias para la vida y para el trabajo, con un mejoramiento continuo en la prestacion del servicio educativo, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de toda la comunidad en general.

PRINCIPIOS

objetivos

  • Posicionar y fortalecer la imagen Institucional en la prestación del servicio educativo de formación para el trabajo, con la promoción y la divulgación de los programas técnicos laborales, a través de la página web y las redes sociales.

  • Mejorar y consolidar las relaciones externas y la efectividad en la comunicación institucional con toda la comunidad en general.

  • Lograr un mejoramiento continuo en todos los procesos de prestación del servicio educativo mediante la implementación y el fortalecimiento del SGC.

  • Planear y ejecutar la prestación del servicio educativo, elaborar el diseño y el desarrollo curricular de los PFTDH, garantizando la calidad en la prestación del servicio educativo y la formación pertinente e integral de los estudiantes.

  • Mejorar la infraestructura y los ambientes de formación relacionados con la prestación del servicio educativo.

  • Garantizar la calidad y el buen funcionamiento administrativo, mediante la asignación y ejecución del presupuesto de los PFTDH.

  • Desarrollar procesos de Interacción con el sector productivo y la comunidad en general.

  • Organizar base de datos y realizar el seguimiento adecuado a los egresados de los PFTDH.

SERVICIO

EL CLIENTE, es la persona más importante para cualquier organización.


Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente se equivoca alguna vez, relea la regla 1. Stew Leonard.


Sólo una vida vivida en el servicio a los demás merece ser vivida. Albert Einstein.


Identifique en el cliente que quiere, que necesita y como satisfacerlo de la manera mas atenta, cuanto más espere el cliente, en el teléfono o en persona, más difícil es producir un buen servicio. William H. Davidow.


Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje. Bill Gates.


Siempre dale al cliente más de lo que espera. Nelson Boswell.


Bien hecho es mejor que bien dicho. Benjamin Franklin


Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal. Donald Porter.


El cliente nos hace un favor cuando llega. No le estamos haciendo un favor atendiéndolo. El cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos de él. No discuta, escuche con atención, acepte y corrija los errores, actúe con prontitud. El 68% de los clientes, acuden a otro lugar porque el empleado que los atendió fue indiferente a sus necesidades. A menos que tengas el 100% de satisfacción del cliente... debes mejorar. Horst Schulz.